TIEMPOS FELICES DE MI INFANCIA Y DE LA OTRA VENEZUELA QUE PERDIMOS

De izquierda a derecha, la más pequeña soy YO (Paula M.Giraud Adriani),mis tías y hermanas de crianza Guadalupe (Lupita) y Margarita Díaz Adriani, ambas fallecidas en un mismo año a la edad de los 24 y 26 años..Eran hijas del escritor guariqueño y miembro de la Academia de la Lengua de Venezuela,Pedro Diaz Seijas, quien a su vez era tío del Ex-Fiscal General Isaías Rodriguez,en el Gobierno de Hugo Chávez..
Avenida Fuerzas Armadas de Caracas,la que conocí de niña: Hermosa y segura…!Hoy en el 2019!: Feísima, insegura, con las calles y avenidas rotas y con mucha basura por todas partes.

TIEMPOS FELICES DE MI INFANCIA Y LA OTRA VENEZUELA QUE PERDIMOS: Desde el balcón del Edificio Reno, en la Avenida Fuerzas Armadas, Parroquia San José (Norte Oeste de Caracas),subiendo por las esquinas Balconcito y Socarrás, antes de llegar al “invadido”(por los colectivos del Gobierno) el Edificio del Partido Social Cristiano Copei. Este edificio que  fue tan bonito, hoy está feísimo  como toda la Avenida Fuerzas Armadas, que en esos años era tan bonita y tan segura.

De izquierda a derecha YO, Guadalupe (Lupita) y Margarita Diaz Adriani, hermanas de mi mamá Rosa María, hijas del escritor guariqueño Pedro Díaz Seijas (miembro de la Academia de la Lengua), tio de Isaías Rodriguez (del exFiscal General General y exVicepresidente de Venezuela con Hugo Chávez (también tío de la Fiscal Luisa Ortega Diaz, que está asilada en Colombia),élla es catira por una parte de los Diaz que son rubios y con los ojos verdes.

Lupita y Margarita fueron mis hermanas de crianza y  de juegos de lunes a domingo. Lo que le pasara a alguna, era asunto de todas: En enfermedades, cumpleaños, travesuras, castigos por hacer travesuras ¡como ponernos a tocar timbres en la Urbanización Campo Claro! o montarnos en un techo para buscar algún gatico desvalido o una pelota.O montarnos sin permiso, ni supervisión en  un caballo alazán en la Playa de Naiguatá y el caballo se ¡encabritó y se puso en dos patas! Y casi nos matamos Lupita y YO…ja ja ja

Siempre por ser la más pequeña de edad (pero luego en estatura NO) hacía todo lo que éllas hicieran o lo que inventaran. Pero en verdad la más arriesgada siempre fue Guadalupe (Lupita) quien era egresada en Castellano y Literatura en el Instituto Pedagógico de Caracas…. Por su parte Margarita, evitaba llevarle la contraria o molestar en nada a mi abuela Carmen Cecilia Adriani. Ambas tuvieron muy corta vida, fallecieron en un mismo año con una diferencia de apenas 4 meses, en las edades de 24 y 26 años.

Nunca he olvidado sus cumpleaños: Lupita cumplía los 26 de octubre, era del signo Escorpión y de la misma fecha del Dr.José Gregorio Hernández y Margarita cumplía los 28 de febrero y casi siempre coincidían con los carnavales del país (signo Piscis, igual que mi hija Endrina que cumple los 1 de marzo)…

La muerte de ambas es una de las penas, que jamás superé y NO  hay un dia que NO las extrañe y no rece por ambas, especialmente en estos momentos tan réquete complicados  e infelices en Venezuela. De haber estado con vida Lupita, seguramente hubiese estado con ella en Michigan, USA y lejos de esta tragedia que estamos viviendo en Venezuela.

…Y probablemente casada con un gringo y con la nacionalidad norteamericana desde hace muuucho. Pero, ambas sé que me cuidan con gran amor desde el cielo con mi mamá  Rosa Maria y mi abuela  Carmen Cecilia Adriani…Además de todos mis tíos Giraud Mendoza , el abuelo Federico con la abuela Consuelo y  primos-hermanos que se fueron antes de tiempo.

Publicado por paula29junio

Soy periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que hace periodismo de A PIÉ, sin jefes ni editores que me den pautas. Escribo con el alma y mis sentimientos, lo que veo y escucho a dónde voy. Compagino mi vida personal y familiar desde que era muy niña para contar la historia cotidiana o muy importante del pais y también lo que sucede fuera de Venezuela,porque más que nunca estamos conectados con la realidad de otros paises y viceversa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: