ROSA MARÍA ADRIANI EN SEXTO GRADO DE PRIMARIA EN LOS AÑOS 40 EN CARACAS

DÉCADA DE LOS 40 CUANDO MI MAMÁ ROSA MARIA ESTABA EN SEXTO GRADO DE PRIMARIA. La más bonita y de rostro más angelical es mi mamá Rosa Maria Adriani en sexto grado, en el famoso colegio ¡mixto! de Caracas Colegio Cháves (sin z) que en esos tiempos funcionaba en el centro de Caracas, por los lares de Santa Bárbara a Poleo, y que hoy funciona en la Urbanización Valle Arriba         y es muy costoso, cerca  de la Embajada de los Estados Unidos.

Mi mamá siempre estudió internada en colegios de monjas, pero ese año le ¡rogó! a mi abuela Carmen Cecilia Adriani que deseaba estudiar en un colegio mixto. Rosa María,mi mamá es la  de ¡mirada inocente  y cara angelical! que está de segunda a la izquierda con el muchacho moreno y cerca del muchachito lindo con rostro de europeo ¡que a élla le gustaba!, era hijo de un empresario italiano de mucho dinero.

Estudiantes del Colegio Cháves (sin z), ubicado en el centro de Caracas, por los lados de Santa Bárbara a Poleo en los años 40. Rosa Maria Adriani (mi mamá) es la jovencita de la 2da fila a la izquierda con el muchacho moreno “serio” y el jovencito “bonito” de rasgos europeos

Esta foto es del Gobierno Interino de Rómulo Betancourt, ¡por un Golpe de Estado! al Presidente Isaías Medina Angarita perpetrado por un sector golpista del ejército, alentado y aliado con dirigentes y militantes del partido Acción Democrática.

 Medina Angarita fue Ministro de Guerra y Marina del Gobierno del General Eleazar López Contreras, fue un modernizador del Estado, introdujo audaces reformas, las que convirtieron a Venezuela en una República moderna y plenamente integrada al siglo XX en esos momentos. Mi mamá siempre me hablaba muy bien de este gobierno y decía que en ese gobierno NO HUBO PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS y que Medina era un hombre muy bueno, excelente padre de familia.

Publicado por paula29junio

Soy periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que hace periodismo de A PIÉ, sin jefes ni editores que me den pautas. Escribo con el alma y mis sentimientos, lo que veo y escucho a dónde voy. Compagino mi vida personal y familiar desde que era muy niña para contar la historia cotidiana o muy importante del pais y también lo que sucede fuera de Venezuela,porque más que nunca estamos conectados con la realidad de otros paises y viceversa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: